miércoles, 17 de noviembre de 2010

REUNION PLAN B CON EL SR. RICARDO RODRIGUEZ - ALCALDE DE EMPALME OLMOS

El día de Ayer 16-11-2010 se mantuvo una reunión donde se puso al tanto al Sr. Alcalde sobre los detalles que motivaron la formación de este grupo de trabajo, informándole a su vez cual es el objetivo principal del mismo. Se aclaró una vez mas que no estamos en contra de la formación de una Cooperativa, si no que queremos que no se dejen de evaluar otras opciones de reapertura que podrían ser para TODOS los trabajadores y probablemente perdurable en el tiempo.

24 comentarios:

  1. yo pregunto como van hacer para que entren los 700 si barreto se contradice primero que entran todos al rato que tendria que ver como esta todo que suspicacia si no entran los 7oo ust van a cargar con la mochila de que no se pudo y dar la cara a la gente diciendoles muchachos no pueden entrar todos porque la fabrica no esta en condiciones o no tenemos mercado me parece medio apresurado decir que entran todos a no ser que lo digan para ganar popularidad y que la gente se enbarulle ta complicada la cosa

    ResponderEliminar
  2. Estimado Sr Anónimo:
    Agradecemos su comentario y le aclaramos que Plan B no tiene la finalidad de hacer un proyecto esa es la función por un lado de la Cooperativa y por otro lado del Empresario en este caso. Lo que pretendemos es que se estudie una proposición que nos devolvería nuestros puestos de trabajo sin DIVISIONISMO, que evita el remate de los bienes y la desaparición de la Empresa al final del proceso de liquidación.
    Si Ud. es trabajador de la Fábrica sabrá que el proceso de reinicio de actividades para cualquiera que le toque Cooperativa o Empresario deberá hacerlo en forma escalonada durante varios meses pues el deterioro del equipamiento en este tiempo, el suministro de materias primas, el recambio de repuestos la puesta a punto de equipos, recuperación de los mercados perdidos, de la confianza como proveedores y también como clientes, será igual para ambos. En esto no hay milagros solo mucho trabajo por delante.
    El camino de la Cooperativa está acotado a 350 compañeros y por el tiempo que se tarde hasta que finalmente se rematen los bienes. Por eso que tenemos que dar la posibilidad de que se evalúe también la otra alternativa que ofrece una solución para recuperar la Empresa y además su potencial. Plan B no tiene que hacer el estudio de viabilidad de esa oferta, sino que lo tiene que hacer el Empresario frente a las Autoridades, pero la mejor y la mas perfeccionada propuesta fallará si luego nosotros lo trabajadores desde nuestros distintos puestos de trabajo no la defendemos.
    No es un problema de mochilas, no nos pesa la responsabilidad por el contrario estamos intentando que se vuelva al diálogo que se interrumpió, en todo caso tenemos claro que ya hay gente que trabajó y trabaja por mochilas mucho mas pesadas 350 compañeros que no tendrán trabajo, la discriminación de aquellos trabajadores no afiliados, la pérdida de 50% de nuestros ingresos, la pérdida beneficios, la pérdida recursos humanos calificados, la pérdida de aportes en las afaps, la pérdida de nuestra historia laboral si hay que empezar en una nueva empresa y finalmente la pérdida de la Empresa misma por el remate.
    Pero esto no aporta, lo pasado no abre Fábricas.
    En el error o en el acierto todos Aliofo y Plan B ahora, estamos trabajando para que la Empresa reabra, sin interferir el uno con el otro, por el contrario se intentará en los próximos días buscar un punto de encuentro de ambos.
    Lo que necesitamos es gente comprometida y que no mire de la vereda de enfrente, esa manera de actuar seguramente sumó para llegar a esta situación en que estamos hoy.
    Si tiene algo que aportar hágalo y arrímese, mire que las mochilas pesan menos si podemos dividir la carga de la responsabilidad entre mas personas comprometidas.

    ResponderEliminar
  3. te agradezco tu comentario yo estoy comprometido por una causa no quiere decier que no escuche otras para mi lo de mano de obra calificada es cierto va costar mucho capacitar gente,ppor otra parte no veo la necesidad de pasarle toda la factura a aliofo nosotros los votamos y me incluyo fue una decicion entre todos ahora no entiendo esa gente que en diciembre levanto la mano para sacarlos a ustd para afuera y hoy por hoy de da palo a aliofo y se arrima para el otro lado ,tambien tenemosuna cantidad de camuflados que van de un lado para el otro no se juegan por nadie lo de tratarlos de malandros a mi no me cabe ahi hay gente muy capaz que nos vendria bien los malandros ya sabemos quienes son , yo te invito a que abran el dialogo con aliofo y tiremos todos juntos yo te invito a que carguemos esa mochila pero ahi frente a la fabrica donde se cocina todo saludos gracias por el tiempo.....

    ResponderEliminar
  4. Estimado anónimo intentare aclararle cual es el papel de PLAN B en el tema de la re apertura.
    1) la consigna de PLAN B es que se analicen todas las propuestas que hayan, y que después de analizadas y negociadas por el gremio, sean llevadas se supone a la asamblea de ALIOFO y se vote.
    2) PLAN B no es nadie para negociar con Barreto, ni con el gobierno, como tampoco tendremos la posibilidad de votar en la asamblea de socios.
    3) Por lo antes expuesto la comisión de PLAN B no estará en la negociación que sera entre ALIOFO, Gobierno y Empresario, por lo tanto el gremio se supone representante de los trabajadores tendrán que dejar claro cuales son sus aspiraciones y si la propuesta del Empresario es inferior a la ocupación que podría dar la cooperativa se supone que no sera aceptada.
    4) PLAN B no esta en contra de la cooperativa esta intentando de que Haya otra opción, pero reconoce que la que va ha aceptar las propuestas que aparescan es la diligencia del gremio, y si no sirve al menos intentamos otra cosa, nunca tuvimos la idea de embarullar las cosas, pensamos de repente equibocadamente para usted que si abian mas opciones beneficiara al trabajador.
    Esperando le haya quedado clara la intervencion de PLAN B lo o la saludamos.
    atte.
    Darwin Costa

    ResponderEliminar
  5. No creemos que sea el caso nuestro pasarle ningún tipo de factura a ALIOFO, simplemente tenemos otra aspiración, creemos que es posible una fuente de trabajo para todos, si después nos tenemos que conformar con menos de la mitad, el intento fue hecho.
    Todos sabemos que nadie levantó la mano para que nos sacaran para afuera, ni siquiera le dieron la chance de votar a alguien, un tercero vino y decretó y si se puede admitir que nadie se opuso, aun sabiendo que se perseguían fines políticos, al contrario intentaron generar violencia, enviándolos al frente para que ustedes nos sacaran. Por suerte aun queda gente que piensa y no aceptaron hacer el mandado.
    No creo que se deba de catalogar de esa manera a los socios de ALIOFO que lo único que piden cuando firmaron el postulado de PLAN B es que se escuche las otras opciones que haya, que se analicen y cuando se puede elegir se puede optar por lo mejor, acá no hay necesidad de optar lo único que es necesario es escuchar, no tiene costo material y si se esta tan seguro de lo que se hace, se deben de tener los argumentos y contra esos no se puede.
    No creemos que la solución a los problemas de trabajo que tenemos pase por la cocina frente a la fabrica como usted dice, si creemos que la solución a cargar esa mochila pasa por la mente, por el dialogo, por la lógica de escuchar los argumentos y revertirlos con argumentos, la fuerza esta ahí en la negociación, la fuerza por si sola lo único que genera es violencia, imposición y cae cuando encontramos alguien mas fuerte.
    Gracias por su tiempo y siempre a las órdenes.

    ResponderEliminar
  6. juas violencia de que me hablas aca hay ganas y huevos cosas que muchos de ust no tenian lo unico que decian si ale saludos morro garcia

    ResponderEliminar
  7. Estimado “morro garcía” la primera cosa lamentable que observo de su primer comentario en usted es que quizás tanga muchas ganas pero muy poco de lo segundo, por que si así fuera escribiría utilizando su verdadero nombre como lo estamos haciendo nosotros. No se cual será su motivo para ocultarse bajo un seudónimo, pero vislumbro que seguramente no está tan convencido de que su opción sea la correcta y estará especulando por si sale otra también utilizarla.
    Con respecto a su segundo comentario, a nosotros también nos queda muy claro que Ud tiene un grave problema de entendimiento, nunca dijimos que teníamos un proyecto propio ni que estemos en contra de la Cooperativa si fuera la única opción, si no que la idea es evaluar todas las opciones de reapertura, y hoy tenemos una de Barreto que será entregada a Aliofo para su análisis.
    NO compartimos que la Cooperativa sea lo único como dice UD., ya que es una de las opciones y lo que si está muy claro es que va a salvar a una cierta cantidad de personas (menos del 50 % de los trabajadores) y por un tiempo determinado hasta que se liquide todo y desaparezca esta industria.

    ResponderEliminar
  8. perdon por comentar en este espacio. pero veo que plan b esta en un camino muy lejano a la re apertura de la fabrica. lo unico que veo es que quieren los cargos que tenian en la ex empresa. podran engañar a unos pocos. pero no a la masa de trabajadores agremiados. no veo que ustedes hagan nada de provecho para la re apertura. solo dan manija. el unico camino de la reapertura es la cooperativa. sin empresarios de juguetes. pero como ustedes plan b descalifican a aliofo y por con siguiente me siento tocado. por pertenecer a este gran gremio ( que lo es ahora ) por lo vivido. quiero decir que ustedes plan b sus integrantes son conocidos. no tienen ni la mas minima idea de nada. los cargos de ustedes ya no existen. no luchen por algo que se exfumo. luchen por unirse a nuestra causa. la mas justa. saludos. carlos gonzalez

    ResponderEliminar
  9. soy un empleado con mas de 20 años en la empresa, me extraña y a la vez no ver como defienden a la persona que durante 5 años siguió el proceso de vaciar la empresa. Como la empezó el contador Sena con el préstamo que le hizo Julio M Sanguineti de tan solo 45 millones de dolares si 45 millones de dolares. Inversión para la empresa. Alguien los vio? Seguido por los brasileros y hasta el año pasado el Sr Barreto. Dejen de ser ignorantes y mucho menos de dividir a la gente hay q apoyar al gremio que viene haciendo las cosas legales como debe ser.
    Se ha hecho muchisimo. Y si no se ha avanzado mas es por la justicia que es lenta, pero justicia se hará. Saludos a todos, juntos saldremos adelante. Comparto el comentario de Carlos

    ResponderEliminar
  10. Hola me da lastima que gente del pueblo que crecio y se formo en la fabrica se ayan unido a unos simbergúenzas que llevaron la fabrica donde esta y no a las personas que han dejado todo por luchar y coseguir lo que pronto se va a lograr que es habrir la fabrica y no porque lo dicen los del gremio segun ustedes si no porque yo y muchos COMPAÑEROS estuvimos en el palacio y escuchamos cuando se nos defendio ,se nos apollo y se nos valoro como lo que somos obreros y lo unico que pretendemos hacer es trabajar lo que siempre hicimos.Lastima que ustedes y aquellos que se dejaron llenar los oidos no pudieron compartir eso, ver COMPAÑEROS ABRAZADOS Y LLORANDO por haber logrado algo por ser trabajador y no como esos que apollaban a los simberguenzas de traje y corbata que si han robado al estado y a nosotros.Hoy estaris con nosotros si hubieras escuchado cuando te dijimos que fueras hablar con Jorge y comision ,chau espero que guarden el orgullo y se hacerquen si no van a perder ustedes Barreto no les va a dar nada .MABEL TOR

    ResponderEliminar
  11. Hola Mabel no tenes que sentir lastima por aquellos que tenemos otras ideas equivocadas derepente segun tu opinion y es tan balida como la tuya, nunca nos dejamos llenar los oidos y el unico objetivo fue es y sera el que hayan otras opciones y despues decidan los que tienen que decidir, no estas obligada a aseptar otras ideas, pero no podes impedir que los que las tengan no lo puedan expresar y vos por el derecho que te da la democracia votaras por la que contemple tus aspiraciones, la democracia nos da la chance unica de elejir para bien o para mal y se puede elegir cuando hay mas de una opcion sino seria una dictadura, lamentablemente no puedo coisidir contigo con respecto a que se han robado todo cuando no hay nadie preso hasta el momento, porque,no se pero es otro derecho que tenemos somos inosentes hasta que se comprueve lo contrario.
    Que Barreto no me va a dar nada ya lo se, nunca quise que me diera nada se que me lo tengo que ganar.
    Porsupuesto que el orgullo lo tengo y te aclaro fue el haber trabajado desinteresadamente para que ubiera otra pocibiliad y lo logramos si no te complase esa otra opcion lo lamento no somos magos, un abrazo Mabel y saludo a la familia.

    ResponderEliminar
  12. Para Carlos Gonzalez para que publicas si no es tu lugar yo soy socio y sabes porque firme porque le tengo miedo al fracaso de tener que pagarles el sueldo a personas como vos que iban a dormir al depocito o a los vagos del taller que hasta despues de las 8 no se movian, ya lo tenes areglado eso o vas a cambiar lo dudo pero no sera que queres que te coloquen una cama ahora no te ofendas pero es la verdad

    ResponderEliminar
  13. si el señor anonimo es lo unico que puede decir son solo esas cosas. bueno esta todo dicho. no merece que le conteste. ni me ofendo ni temo. carlos gonzalez

    ResponderEliminar
  14. hola darwuin yo pienso si no se podria hacer una manifestasion con toda la gente que voto por barreto y el dia 17 de febrero cuando sea la junta de acreedores hir t odos a pedir para que no se nos deje sin nuestra fuente de trabajo

    ResponderEliminar
  15. Es algo que no deberíamos de descartar, pero también debemos de tener en cuenta que el miedo que hay en la gente es algo para tener en cuenta la exposición en la cual se verían involucrados los socios de ALIOFO seria inconveniente y pociblemente generadora de violencia, además al día de hoy no tenemos de parte de ALIOFO una respuesta a lo planteado en la reunión cuando presentamos el proyecto de re apertura del empresario.
    Gracias por tu aporte.
    Saludos Darwin.

    ResponderEliminar
  16. ni creo les vayan a dar respuesta aliofo tiene otros intereses me parese no quiere se les cruse nadie en el camino ellos quieren entrar con la gente de ellos muchos de ellos esos q no trabajaban y cuando un superior les llamaba la atension hiban corriendo a quejarse con aliofo ahora hablan muy lindo y ellos mismosllevaron la fabrica donde esta en ruinas y ahora tienen unos cuantos afabor el dia q la fabrica se sierre definitivo voy a ber de que se va a disfrasar el presidente del sindicato cuando se le venga un pueblo ensima sera desterrado de empalme olmos

    ResponderEliminar
  17. si tenes razon estaria bueno que vallan todos lo que botaron a barreto a si los vemos tienen dos caras y juegan a dos puntas para no quedar mal con nadie y otra cosa nadie esta temeroso de nada ni de nadie asique saquen esa boludes de decir ue hay gente con miedo en caso de que alguien enga miedo no esta segura de si mismo yo diego rodriguez

    ResponderEliminar
  18. che no tengo derecho a replica cuando alguien me nombra? pal que dice mi nombre y no da el de el. no mereces que te conteste. cobarde. da tu nombt¡re para hablar mal de otro. cobarde. a los cobarde no se les da pelota. cobarde. carlos gonzalez

    ResponderEliminar
  19. si no estan con miedo xq no disen la verdad sobre siertas cosas por ejemplo q se robaron una balansa electronica dicho por los mismos serenos y q cuando fueron a la carpa ubieron 2 personas q casi quedan presos por andar correteando mujeres y si quieren les doy los nombres entonses veo q hay gente q acompaña a aliofo para pasarlo bien que pena

    ResponderEliminar
  20. "cooperativa" es la mentira mas grande que pudieron inventar, en las cooperativas se trabaja sin cobrar hasta que la empresa de frutos y se puedan dividir ganancias. No como este invento barato, inventado por bagos que lo unico que quieren es cobrar y no quieren trabajar, ignorantes que no saben hablar, sindicalistas que lo unico que quieren es undir a la mano que les da de comer. Vallan pensando que van hacer cuando se les termine el seguro y todas las comodidades que han tenido hasta ahora porque estoy seguro/a que van a quedar todos los bagos esos que fueron a dar lastima a el palacio pidiendo monedas (PARA UNA OLLA POPULAR) sabiendo muy bien que estan cobrando seguros, vallan a pedir ahora para las fiestas que la mayoria va a extrañiar el aguinaldo.



    Posdata : "No se sientan dueños de nada xq no lo son y no lo van a ser"

    ResponderEliminar
  21. que van a decir ahora todos esos anonimos que le dan palo a la cooperativa y al sindicato,pensar que todo este tiempo hemos luchado x la reapertura y x trabajo y hay gente que no lo entiende.
    Es hora de que entiendan y que les quede bien claro Metzen y SENA ya NO EXISTE ahora somos CTC EMPALME OLMOS aunque ustedes anonimos que nos dan palo no lo crean y yo si doy mi nombre soy Pablo Fuentes

    ResponderEliminar
  22. Es cierto Pablo que van a decir esos anónimos, lo que te digo yo ahora, que festejas los 400 trabajadores que van a quedar sin trabajo, que Metzen y Sena no exista mas, que participaste en el record GUINES de colaborar para que tu fuente de trabajo sea rematada o talvez por plantar en el Uruguay las ideas chavistas de apropiación de bienes ajenos o tal vez los mas de 100 mil pesos que perdiste este año, o tal vez estas y otras cosas te hacen pensar que estas luchando por la re apertura y con todas estas perdidas y sin futuro pretendes que te entiendan, sin argumentos, solamente con la mezquina idea que colaboraste en la liquidación de tu fuente de trabajo, o talvez piensas que metiendo la pesada a tus compañeros en las asambleas vas a lograr respecto. Busca ARGUMENTOS para defender esa mezquina idea, porque llegado el momento los vas a precisar, no solamente para los 400 que quedemos afuera sino para el pueblo que algún día te pasara la factura, espero te des por satisfecho en la respuesta, ENTEDES PORQUE HAY GENTE QUE NO TE PUEDE ENTENDER PABLO FUENTES, talvez te falte saber porque lo de los anónimos, por gente como vos, no soy quien para darte consejos pero te reitero lo que te dije muchas veces, piensa con la cabeza, el corazón siente no puede apresar ideas
    En el TADES éramos 8 funcionarios y por iniciativa tuya formamos algo que podía llamarse una cooperativa viste lo que paso, averigua lo que pasa en el molino San Ramón, en Calagua, o en la mayoría de las cooperativas de vivienda que son muchas menos personas, entiendes PABLO FUENTES PORQUE HAY GENTE QUE NO TE PUEDE ENTENDER.
    Recuerdo inclusive contigo como dirigente sindical cuando luchábamos para no perder puestos de trabajo, cuantas veces estábamos en contra de la tecnificación porque esta quitaba puestos de trabajo y hoy pretendes que te entiendan que luchas para eliminar a la mitad de tus compañeros y no te comprenden que para eso primero hay que rematar la fuente de trabajo Pablo, creo que argumentos hay para no entenderte, pero allá vos, tus razones tendrás
    Un abrazo saludos a la familia.
    Darwin

    ResponderEliminar
  23. No me voy a poner a hablar de historia xq seria interminable, pero espero que lean y se den cuenta de lo que ERAN verdaderos sindicatos. En la epoca de las superpotencias las grandes industrias trabajaban para para generar dia a dia mas trabajo, muchos empleados trabajaban 8 hs diarias de las cuales recibian un sueldo mensual, por fuera de eseas 8 hs ellos trabajaban horas extras, muchas horas extras y saben para que, para mejorar su fuente de trabajo, no recibian un peso por esas horas, estas personas sabian que el dia de mañana tendrian mas trabajo y qe trabajarian en un lugar mejor, " que no se este derrumbando" tendrian materiales todos los dias, sus maquinas funcianarian exelentemente no existian diferencias entre los patrones y los empleados eso es una verdadera industria. Pero el fin de esto lo marcaron los sindicatos y gracias a estos las industrias viven en crisis, xq lo unico que intentan es arruinar a quien les da trabajo, porque se sienten inferiores.
    Darwin costa es un gusto leer tus publicaciones porque se nota que estas informado de cosas que pasaron, pasan y pasaran. Pablo Fuentesuna pregunta, ¿como van a elegir a las personas que queden en la famosa coperativa? por un sorteo? por vigencia? por que? de que manera no lo entiendo. hay personas que han dejado su vida dentro de esa empresa como algunos capataces, que tienen mas conocimientos que todos los que integran al sindicato juntos. que son piesas claves para llevar una industria adelante, Espero pablo Fuentes que sepas como sacar esta empresa adelante junto a tu equipo que no sabes ni quienes son, porque vas a tener que esperar al sorteo... concerven este blog, no borren nada porque cuando vea definitivamente las puertas de Metzen y Sena cerradas los quiero felicitar. Y compadecere de darwin costas y muchos/as mas que tenian a la emprsa como una madre, verlos lamentarce por ella.
    Pablo Fuentes abre tu mente porque se ve que vives dentro de un frasco.

    ResponderEliminar
  24. bueno todo muy tranqui el sindicato izo la asamblea trasmitida por radio horrible el audio no se oia bien y dijo q la junta de acreedores sera el 17 de febrero por otro lado hablo barreto y dijo que la junta de acreedores no sera el 17 de febrero yo me pregunto quien tendra la razon ya saldremos de dudas feliz año festejen uruguayos

    ResponderEliminar