sábado, 12 de febrero de 2011

TRABAJEMOS TODOS JUNTOS POR LA REAPERTURA !!!!

Señores seguidores de Plan B, hemos recibido algunos comentarios que nos reprochan nuestra desaparición en este último mes, los mismos no fueron publicados por su contenido ofensivo como se hizo con otros tantos mensajes en los que se agreden entre si compañeros que son socios de Aliofo. Creemos que ese tipo de comentarios no aporta nada a lo que queremos todos, que es reabrir nuestra Fuente de Trabajo.

PLAN B, nació con el objetivo de buscar propuestas de reapertura y mientras lo hacíamos nos fuimos informando en detalle sobre todo el proceso que llevó a que hoy este cerrada esta Fábrica.

Como todos saben la única propuesta de reapertura firme que conseguimos fue  la del accionista mayoritario (Ec. Alejandro Barreto).
Con la mediación del Sr. Alcalde de Empalme Olmos, Sr.Ricardo Rodríguez,  se logró una reunión con Aliofo donde pudimos entregarles en mano propia esta propuesta.

Según tenemos entendido la propuesta fue leída en Asamblea y desechada por los concurrentes.

Días posteriores nos reunimos nuevamente con Aliofo quien nos informó que esa propuesta no era seria, que era muy general, etc, etc, a lo que sugerimos que se reunieran a discutirla con Barreto, recibiendo un rotundo NO. Se nos dijo que el empresario debía presentar esta propuesta en el Gobierno y no a ellos.

Nos dijeron que la cooperativa era la única posibilidad, que ya estaba todo el Gobierno de acuerdo y que incluso iban a contar con dinero extra para la compra de maquinas….. Pero todo esto ocurriría después de la Junta de Acreedores de Febrero, donde esperaban que la Fabrica se fuera a REMATE para poder hacer un uso precario de la misma.

Como decíamos, nos fuimos informando sobre el proceso y poco a poco fuimos entendiendo esto tan complejo, quedándonos en claro (aunque no nos guste) que legalmente la única forma de volver a trabajar en forma inmediata es con un acuerdo de pago entre los Accionistas y  el acreedor mayoritario que es el Gobierno. (tema que estos días ha explicado muy claramente el Sr Barreto).
Por ello habíamos decidido no publicar más información hasta que se realizara la Junta de Acreedores ya que el Gremio jugaba todas sus cartas a esa opción.

Hoy conociendo que esa Junta probablemente no llegue a realizarse en el correr del 2011, creímos oportuno realizar esta publicación con el ánimo de convocar a todos los trabajadores para que estimulen al Gremio a reunirse y negociar con el Empresario, ya que el objetivo base de ambos es reabrir La Fábrica  cuanto antes. Creemos que no tienen nada que perder haciendo este contacto.

No perdamos mas tiempo y comencemos a trabajar todos juntos por la reapertura !!!!

El equipo de Plan B