lunes, 1 de noviembre de 2010

Carta de Darwin Costa Nº 2

Estimados compañeros, vecinos, amigos que residen en Empalme Olmos, Villa Olmos y alrededores, trabajadores de fabrica Olmos, hoy me dirijo a ustedes con el afán de querer explicar lo que parece inexplicable, como lo es el querer la reapertura de nuestra querida FABRICA OLMOS, no me cabe la duda que la impaciencia que tengo, que es respaldada por mucha gente, me hace querer repetir los argumentos
para lograr el objetivo con el cual todos nos llenamos la boca, LA RE APERTURA.
El otro día cuando en una de nuestras salidas a la prensa en la FM 104.1 se me hicieron muchas preguntas, en algunos casos se cuestionaba mi honorabilidad, pero también otros comentaban el miedo que sentían, el temor a las represalias y vamos a intentar a todos contestarles con la claridad que podrá ser o no ser compartida, pero es la absoluta verdad mía y si saben de algún oyente que no posee este medio para sacarse la duda, les ruego le presten el suyo o que me de el honor de escucharlo personalmente en mi casa o donde el lo desee.
Cuando se formo el grupo llamado PLAN B el único objetivo fue es y será colaborar en la re apertura de la fabrica, si bien no estoy de acuerdo en la cooperativa, por razones que mal o bien que todos conocemos, pero que reconozco es muy opinable, tampoco queremos competir o matar la idea, nuestra intención es, ha sido y será la de que no cerremos puertas, los verdaderos trabajadores están siempre dispuestos al dialogo, es del dialogo que salen las soluciones, del dialogo con argumentos ese que es irrebatible para cualquier trabajador, mi pensamiento cuando aseguro de que DESGRACIADOS AQUELLOS QUE PARA HACER VALER SUS DERECHOS DEBEN DE USAR LA FUERZA, ahora también debemos agregarle la violencia, a esa frase que demuestra a mi entender lo incompetentes que somos como trabajadores para conseguir nuestras reivindicaciones por el dialogo con la sabia palabra del argumento.
No comparto para nada que un trabajador use como argumento para no identificarse o pelear por trabajo el miedo debo hacerlo porque parece algo lógico y no voy a repetir las palabras de Zabalza, en lo personal le tengo mas miedo, al no tener trabajo, me produce mas dolor porque me degrada el ser un mantenido, tal vez sea un problema mío y lo acepto pero me siento con el deber de expresarlo si para usted es diferente también tiene la posibilidad de expresarlo, diría la obligación. Cual es el problema, si se admite que la que tendrá la decisión final y por cualquiera de las formulas será la asamblea de SOCIOS DE ALIOFO, órgano soberano. A que le tenemos miedo? a los argumentos o que un tercero invocando justicia y proponiendo descalificar sin argumentos las ideas de los demás tomen decisiones para beneficiar a terceros.
¿Porque no comparto lo de la cooperativa?, primero porque en  lo personal no me ampara, la única opción es que me contraten y si bien no tengo ningún inconveniente para la evaluación diaria de mi labor y de mi gestión ya que acumulé  conocimientos  durante 36 años que trabaje en la fabrica, quien puede pensar que la evaluación será honesta, no comparto que si se dan muchos quizás, entre ellos: la cooperativa dará la ocupación que precisan estos pueblos?, dará el nivel salarial que precisamos para mantener el nivel de vida que tenemos?. Reconozco son todas cosas discutibles, no creo que logremos una autogestión por mas honestos que seamos y sin  los quizás,  que pasará con la antigüedad?, con los años de servicio que tenemos ahí adentro?,  serán reconocidas las deudas que tienen con nosotros?, al haber otro patrón, seguiremos teniendo el derecho a los premios por antigüedad y los demás beneficios que tenemos?, nuestro salario seguirá siendo el mismo o tendremos que conformarnos con los laudos de los consejos de salario?, que son bastante inferiores a los que tenemos. Como pueden apreciar compañeros son muchas dudas algunas razonables por falta de información otras imposible de evaluarlas por falta de preparación.
Algunos dudaban de mi honorabilidad, y están en todo su derecho, los invito a que presenten las pruebas, es poco creíble porque tendrán que dar la cara, si se quiere o se precisa debatir sobre esta para ver si estoy capacitado para decir lo que pienso o lo que creo que benéficia a los trabajadores, si se precisa del debate para limpiar la imagen de la idea por supuesto que estoy a vuestras ordenes para hacerlo cuando y donde lo deseen, invito a todos aquellos que posean una prueba aun bajo el rotulo la duda razonable a presentarse en la justicia o adonde crean conveniente a estampar su duda o su denuncia, pero compañero lo primero es lo primero la fabrica abierta.
Compañeros para que haya otra opción y con el único objetivo de aportar ideas sin la resolución final que debe exigirse por parte de los socios de ALIOFO sea de ellos con voto secreto o en asamblea de trabajadores dirigida por estos, le solicitamos firme la papeleta que en ningún caso significa que deban de optar entre la cooperativa o las alternativas que les ofrezca PLAN B lo único que exige PLAN B es que vayamos por trabajo, por la re apertura sin marginados con 800 y con el crecimiento que han prometido públicamente, no le pedimos la firma para presentar frente a la justicia para exonerar de culpas, o denuncias, SI LE PEDIMOS SU FIRMA PARA IR POR TRABAJO PARA TODOS, PARA QUE PUEDAN APARECER OTRAS IDEAS, y que la soberana decida, entiende compañero esto es querer explicar lo inexplicable.
Darwin Costa

Correo PLAN B planbmetzen@gmail.com  ahí con la absoluta reserva podrá plantear su adhesión o sus dudas, salvo la comisión nadie tiene acceso a saber lo que expresó.  

Si desea Firmar contactarse con :         Darwin Costa
                                                           Luís González (TICO)
                                                           Robert García
                                                           Alicia Rodríguez
                                                           Atilio Acosta
También puede solicitar información a través del Cel 093 873 342

No hay comentarios:

Publicar un comentario